Somos Saludables

Nuestro menú tiene un alto nivel de calidad

en cada uno de los productos que contiene,
tanto en la materia prima como en el proceso
de elaboración, conoce la calidad de nuestros platos,
adopta una dieta sana y equilibrada con Gourmet Pizza!


ALIMENTACION SANA

La alimentación sana es la ingesta de alimentos con la finalidad de obtener de ellos los nutrientes que el cuerpo necesita para conservar la salud.
Los seres humanos necesitan, además del agua que es imprescindible, una ingestión de alimentos variada y equilibrada. La razón es que no existe un único alimento que proporcione todos los nutrientes para mantener la vida y la salud. El consumo regular de un conjunto de alimentos (dieta) debe proporcionar las cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales. La base de una buena nutrición reside en el equilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación. Pero la alimentación moderna urbana es muy a menudo desequilibrada, desestructurada y se suele juntar con una vida cada vez más sedentaria.

DIETA EQUILIBRADA

Una dieta equilibrada es el hábito de ingerir alimentos que aportan una cantidad adecuada de todos y cada uno de los nutrientes que necesitamos para tener una salud óptima. La dieta ha de ser variada consumiendo sobre todo productos frescos y de temporada y debe de planificarse de forma individual ya que cada metabolismo es diferente.
Muchas personas tienden a hacer dietas por referencia o consejo de particulares, sin tomar en cuenta que lo que funciona para unos, no funciona de igual forma para otros. Es necesario que antes de iniciar cualquier especie de dieta, el individuo conozca cual es su índice de masa corporal (IMC), reconocer las necesidades en el mismo ya sea aumentarlo o disminuirlo, estudiar que cantidad de calorías necesita diariamente ya sea para bajar de peso o aumentarlo y muy importante, practicar ejercicio.

gpdietaeq

LA ALIMENTACIÓN HA DE CUBRIR LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:

Aportar una cantidad de nutrientes energéticos (calorías) que sea suficiente para llevar a cabo los procesos metabólicos y de trabajo físico necesarios. Ni más ni menos.
Suministrar suficientes nutrientes con funciones plásticas y reguladoras (proteínas, minerales y vitaminas). Que no falten, pero tampoco sobren.

Que las cantidades de cada uno de los nutrientes estén equilibradas entre sí. Esto es: Las proteínas deben suponer un 15 % del aporte calórico total.
Los glúcidos nos aportarán al menos un 55-60 % del aporte calórico total.
Los lípidos no sobrepasarán el 30 % de las calorías totales ingeridas.

CONSEJOS PARA UNA DIETA EQUILIBRADA:

• No comer carne roja más de una vez al día, alternar con pollo o pavo.
• Balancear el consumo de productos lácteos, sobre todo los grasos como la nata, mantequillas, cremas, helados. El yogurt, el requesón y la leche descremada son los mejores.
• Las legumbres también han de formar parte de nuestra dieta. Dos raciones a la semana y a ser posible de variedades distintas como garbanzos, judías o lentejas (1 ración 150 gr. aprox.).
• Las frutas y verduras han de ser abundantes en nuestra dieta, tanto cruda como ligeramente cocida, porque la cocción prolongada destruye las esenciales vitaminas. Su aportación de vitamina C, carotenos, hidratos de carbono, fibra, ácido fólico y sales minerales son imprescindibles para nuestro organismo.

DIETA MEDITERRANEA

Las características principales de esta alimentación son un alto consumo de productos vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos), pan y otros cereales (siendo el trigo el alimento base), el aceite de oliva como grasa principal y el consumo regular de vino en cantidades moderadas.
BENEFICIOS

Las propiedades saludables que se le atribuyen se basan en la constatación de que, aunque en los países mediterráneos se consume más grasa que en los Estados Unidos, la incidencia de enfermedades cardiovasculares es mucho menor. Las causas de tales propiedades parecen estar en el mayor consumo de productos ricos en ácidos grasos mono insaturados, presentes en el aceite de oliva (que reduce el nivel de colesterol en sangre). También se atribuye al consumo de pescado, en especial pescado azul, rico en ácidos grasos y, finalmente, al consumo moderado de vino tinto (por sus antocianos). El vino también está asociado a otro efecto cardioprotector denominado la paradoja francesa. Parece ser que la dieta mediterránea está asociada con un menor riesgo de deterioro cognitivo leve tanto durante el envejecimiento como durante la etapa de transición entre la demencia o deterioro cognitivo leve a la enfermedad de Alzheimer.

gp2

MENU DE GOURMET PIZZA – DIETAS SUGERIDAS

DIETA DE LA ENSALADA

La dieta de las ensaladas es un tipo de dieta con la que se puede llegar a adelgazar hasta 3 kilos en una semana. La dieta de las ensaladas es ideal para realizarla durante el verano ya que la combinación de los vegetales aporta al organismo, una sensación de frescor inigualable. Por otro lado, la dieta de las ensaladas es muy flexible ya que se pueden llegar a hacer multitud de combinaciones entre los diferentes alimentos, lo cual permite adaptarlas al gusto de cada persona y de cada situación.

DIETA DE LA PIZZA Y LA PASTA

La dieta de la pizza es según sus seguidores una dieta que permite adelgazar un kilo en dos días, comiendo pizza y algo de pasta. Además, la dieta de la pizza indica que se debe beber como mínimo dos litros de agua al día y caminar una hora al día.

FUNCIONAMIENTO DE LA DIETA DE LA PIZZA

La dieta de la pizza sólo se puede hacer durante dos días y no se puede repetir. No es aconsejable que las personas que estén realizando otra dieta, especialmente si es una dieta hipocalórica sigan la dieta de la pizza. La comida y la cena son intercambiables.

MENÚ DE LA DIETA DE LA PIZZA

Un menú de la dieta de la pizza empieza tomando en ayunas un zumo de naranja. Una vez tomado el zumo, se recomienda realizar diez minutos de ejercicio. Desayuno y Merienda • Té, café o cualquier otra infusión • Dos rodajas de pan integral tostado con queso desnatado o mermelada dietética. En la merienda se puede reemplazar el pan por un yogurt. (pan pita integral, o yogurt natural) Comida • Sopa de cebolla, frijoles mediterráneos o lentejas • Dos porciones de pizza de tomate con verduras (se recomienda usar espinacas, cebollas, berenjenas y champiñones) • Una fruta Cena • Sopa de cebolla, frijoles mediterráneos o lentejas. • Una porción pequeña de pasta con salsa de tomate. • Una pieza de fruta, se recomienda que sea una naranja y se debe espera una hora una vez finalizada la cena para comerla.